lunes, 11 de marzo de 2013

PoemaXX

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta. 
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Yo lo quise, a veces el también me quiso.
En las noches como ésta lo tuve entre mis brazos.
Lo besé tantas veces bajo el cielo infinito.
El me quiso, a veces yo también lo quería;
¿Como no haber amado sus grandes ojos fijos?
Puedo escribir los versos mas triste esta noche.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella,
y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarlo;
la noche está estrellada, y el no esta conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Como para acercarla, mi mirada lo busca.
Mi corazón lo busca, y el ya no esta conmigo.
La misma noche que hace blanquear los árboles.
nosotros, los de entonces ya no somos los mismos.
Ya no lo quiero es cierto, pero cuanto lo quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otra. Será de otra. Como antes mis besos.
Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos.
Ya no lo quiero, es cierto, pero tal vez lo quiero.
Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve en mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que el me causa.
y éstos sean los últimos versos que le escribo.
Dos cosas son falsas, de todo lo que escribo,
que aun lo quiero, y que todavía no es el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario